20130414-224650.jpg

Fuí el domingo parte del jurado de las mantillas en el concurso de enganches en Sevilla. Victorio y Lucchino son los presidentes del jurado. Se concederán tres premios de estilo a las mantilla, dos individuales y un tercero al conjunto dentro de un enganche.

Antes de la exhibición de todos los carruajes dentro de la Real Maestranza de Sevilla, estuvimos paseando alrededor de esta para poder observar de cerca a todas las participantes de mantilla. Aunque este año he visto menos mantillas que en la edición anterior, eran muchas y un auténtico espectáculo para propios y foráneos.

Hizo además un día soleado y agradable frente a varias ediciones pasadas en las que se tuvo que suspender el evento. Se entregan varios premios a los enganches pero en mi caso, yo participo como miembro de un jurado que puntúa estilo y en concreto el modo en el que las participantes de la exhibición lucen la mantilla.

Se tienen en cuenta muchos detalles, no solo la calidad de las mismas. Hay muchos matices. Todo se tiene en cuenta con respecto al estilismo, tamaño de la mantilla, de la peina, modo de colocarla, el peinado, el maquillaje, vestido, diseño del mismo y largo, el tipo de tejido, el estampado, color, zapatos, guantes, la colocación de los broches, el tamaño y el tipo de joyas y su adecuación, el uso o no de medias, abanicos u otros complementos, la elegancia, el arte o la armonía general. Realmente tengo que decir es realmente vistoso ver a tanta mujer engalanada y femenina siguiendo esta preciosa tradición y que las aplaudo por ello. Contribuyen a embellecer el concurso de enganches y la ciudad. A la vez, es una manera estupenda de promover una tradición aún muy viva en Sevilla. Os voy a ir dejando una serie de fotos variadas de lo que vi esta mañana hasta que se me acabó la batería… había muchísimo más que ver, de modo que os animo a venir a verlo todos los años.

Aquí os dejo más fotos de la esplendida exhibición de enganches en la que participé como parte del jurado de estilo en el concurso de mantillas. En publicaciones anteriores os fuí dejando fotos de éstas, ahora unas más, como la de un grupo de jóvenes d flamenca en uno de los 62 carruajes participantes en el evento.

Nos citaron a las diez de la mañana en el arenal, recogimos acreditaiones y listas y vimos uno a uno todos los participantes. A las doce pasamos a la paza de Toros de la Real Maestranza para ver el acto, que en esta ocasión estaba dedicado a Colombia y contó con la presencia de Marina Danko como madrina de honor con una mantilla blanca, blanca. Unos bailarines colombianos amenizaron la soleada jornada.

20130414-224715.jpg

Una exótica japonesa entre el público contrastaba con los locales.

20130414-225306.jpg

Los bailarines colombianos amenizaron el evento con cumbias de coreografía alegre y vistosa.

Lina Botero a nuestra derecha, seguía feliz de pié el ritmo de la música de su pais. En la foto inferior una de las tandas de coches de caballos paseando por el coso en presencia de la madrina del acto acompañada por Victorio y Lucchino.

20130414-225321.jpg L

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s