Otro merecido homenaje al escritor y poeta Aquilino Duque Gimeno. En la preciosa Iglesia gótico-mudéjar de Santa Ana, fundada por Alfonso X el Sabio, en presencia del Teniente Alcalde Delegado del distrito Triana Francisco Pérez Guerrero y de Rosa Diaz, tuvo lugar este entrañable acto de agradecimiento. Rosa Diaz intervino al inicio del mismo y Aquilino después, desgranando varias poesías propias como testigos de su grandeza literaria y de su amor por Triana, tierra que le vió nacer.
Fue un placer oir recitar a ambos y escuchar de su voz sonetos emotivos a la Esperanza de Triana, al rio y a este barrio de tanta arte y tradición.
«Ser trianero es mi manera de ser sevillano, ser sevillano, mi manera de ser andaluz, ser andaluz es mi manera de ser español».
Se le hizo entrega de una réplica exacta de la placa que irá en la fachada de la casa número 64 de la calle Betis. Tras el acto en la iglesia, se descubrió la placa y nos dirigimos a la Velá de Santa Ana donde nos atendieron muy amablemente y difrutamos además de un estupendo espectáculo flamenco dondé actuó «La Susi» (con chaqueta vaquera bordada a mano de la diseñadora Latifa) y estuvimos en compañia de Manuela Carrasco y Joaquín Amador. Una noche de arte.
Francisco Pérez Guerrero junto a Rosa Diaz y Aquilino Duque al descubrir la placa en su casa natal.
Con María Martín Suanes, Manuela Carrasco y Joaquín Amador tras el espectáculo flamenco.