Este viernes 13 de septiembre tuvo lugar en Madrid el nuevo desfile de Victorio & Lucchino. Ifema, dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week, está acogiendo las nuevas propuestas para la próxima primavera-verano del 2014. “Retro-Futuro” se titula en esta ocasión la muestra de tendencias que vienen del Sur para mostrarlas desde Madrid al resto del mundo. Se trata de una colección elegante y refinada, con transparencias que más que enseñar mucho insinúan, escotes profundos, zapatos de tacón y singulares y coloristas zapatillas de deporte. Un desfile con el que dan rienda suelta a la imaginación combinando formas, líneas rectas y creando volúmenes, superponiendo distintos tejidos y jugando con las efectistas transparencias capa a capa. Desean los diseñadores transmitir un mensaje como filosofía de primavera-verano, bebiendo del pasado y de lo que ha de venir, una fusión con un punto futurista y otro retro…
En esta ocasión, José Victor y José Luis a través de la superposición de diferentes tejidos consiguen una colección con un discurso limpio, muy depurada y elegante que en algún momento recordaba a Valentino. Esta tarde al comienzo se mostraron vestidos con ese toque personal barroco que les caracteriza. Emplearon una gama de colores que va desde el blanco y crema, pasando por el amarillo, el salmón, el rosa, el celeste o el negro.
En cuanto a los tipos de tejidos, hay modelos confeccionados en organza, ya sola o flecada, ribeteada en raso o con apliques de flores. La gasa la enriquecen con aplicaciones de encaje y usan además tul, satén, guipur ribeteado o aplicaciones de flores, bámbula pintada a mano y bámbula con flores en relieve. Los modelos con color salieron en la primera parte del desfile. En la parte final el color cedió el paso a blancos y negros en un elegante despliegue de juegos de formas y transparencias. En su apuesta por el uso de blancos y negros, coincide con otros diseñadores tales como Teresa Helbig o Angel Schlesser.Transparencias que tamizaban la capa interior de tejido o dotaban de un brillo sutil a escote, piernas o espalda y que aligeraban levemente los largos de los vestidos. Un desfile donde se muestra una coleccion cada vez más depurada y moderna. Pudimos ver algunos vestidos muy femeninos que marcaban y ensalzaban las curvas femeninas mientras otros las escondían a pesar las bandas de tul. Resultó un desfile variado. Realmente interesante y creativo. Enhorabuena a los diseñadores y a todo su equipo.

20130914-005610.jpg

20130914-005643.jpg

20130914-005806.jpg

20130914-012714.jpg

20130914-012731.jpg

20130914-012657.jpg

20130915-221151.jpg

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s