20131017-161051.jpg

El pasado 16 de octubre tuve la suerte de poder asistir en Madrid a la conferencia almuerzo del Foro ABC con patrocinio de Deloitte. Zoido fué presentado al inicio del acto por Catalina Luca de Tena y tras la intervención del presidente de Deloitte Fernando Ruiz, tuvo lugar el discurso del alcalde, moderando Ángel Expósito el debate posterior. En esta ocasión, el alcalde sevillano Juan Ignacio Zoido nos ofreció un discurso al termino del almuerzo y fué desgranando la situación actual de Sevilla repasando el recorrido desde como se encontraba antes de llegar a la alcaldía con su nuevo equipo hasta los logros obtenidos hasta la fecha y los proyectos futuros. Se refirió a que en esos primeros momentos, -«ignorar la realidad habría sido fuente de fracaso» y de como a pesar de en 2011 heredaron una deuda de 703 millones de euros, han logrado en dos años reducirla considerablemente y han saldado las facturas pendientes con una gestión basada en la eficiencia. Mandó en definitiva un mensaje de credibilidad a la sociedad. También tuvo palabras para agradecer el apoyo del gobierno central en varias ocasiones. Por otro lado comentó la política de la Junta de Andalucía, dando su opinión sobre la ambigua postura ideológica de Susana Diaz, su falta de acciones y su herencia política. Al gobierno de la Junta de Andalucía, más que dinero, lo que le pide es que no le bloqueen proyectos y le dejen hacer.

En una gran sala del Casino de Madrid y ante multitud de empresarios y políticos, Zoido habló claro y con cifras de gestión de su equipo y de las bondades de la Sevilla actual, la rigurosa y efectiva gestión municipal llevada a cabo por su partido, la bajada de impuestos que ha llevado a cabo (la primera en 30 años) y las condiciones de credibilidad, transparencia y solvencia de la ciudad de cara a animar a empresas a venir e invertir en la capital de Andalucía. Aunque insistieron en el debate en que desvelara el posible candidato a la Junta, el alcalde se centró en vender una Sevilla que afortunadamente han conseguido sanear, cumpliendo en los dos años que lleva de mandato ya el 70 % de sus compromisos electorales. Fue repasando tema tras tema sin dejar de mencionar la revitalización del puerto, las zonas verdes, el metro, Ikea y la zona franca entre otros proyectos. Un alcalde comprometido, serio y ético con los delegados de sus 7 áreas municipales presentes (frente a las 21 delegaciones con las que se encontró a su llegada) que nos transmitía con datos su esfuerzo por recortar gastos frente a la herencia de bancarrota (heredada del gobierno anterior socialista de Monteseirín) cómo está optimizando la gestión de las empresas públicas, su compromiso social y sus proyectos. Nos describió la actual Sevilla como un espacio de confianza para invertir y crear empresas, con seguridad jurídica, solvente y de garantía.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de Deloitte Fernando Ruiz, la alcaldesa de Madrid y Alvarez del Manzano, la defensora del pueblo y ex-alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril (recien llegada del Pais Vasco), María Dolores Cospedal, Ana Pastor, Fátima Báñez, Alvaro Ybarra, Santiago Ybarra, Jose Luis Sánz, la Delegada del Gobierno Carmen Crespo, Enrique Ybarra, Ana Delgado Galán, Gustavo García Capó de Deloitte, Maria del Mar Sánchez Estrella, Enrique Moreno de la cova, Curro Pérez, Emilio Ybarra, Félix Losada, Beatriz Alcazar Muñoz, Juan Ramón Guillén, Santiago Herrero, Javier Landa, Beltrán Pérez, Gregorio Serrano, Maximiliano Vilches, Asunción Fley Godoy, María Dolores de Pablo-Blanco, Demetrio Cabello y Eduardo Beltrán entre otros.

20131017-121907.jpg

20131017-121924.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s