Este es el primer ejemplar tras la edición! Está recién horneado…y de presentará en tan solo dos días. Hablamos de Crónica del Bicentenario del Rocío Chico escrita por un Almonteño …
«-Que la dedica a su Venerable Patrona, la Stma Virgen del Rocío, y a su Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte», y donde se incluye el texto facscimilar en recuerdo del primer centenario en el año de 1913.
La presentación de este volumen estará a cargo del presidente de la Hermandad en presencia del alcalde de Almonte, el presidente de la Caja Rural del Sur José Luis García Palacios y Santiago Padilla, quien ha coordinado la edición de la misma.
Se trata pues de una obra histórica singular que reúne tanto un texto original en recuerdo del primer centenario como detalles de la conmemoración de bicentenario.

Prólogo de Juan Ignacio Reales Espina, Presidente de la Hermandad Matriz.

Cuenta la obra con dos partes diferenciadas. Una primera en la que se reproduce la crónica del primer centenario en 1913, y una segunda parte en la que se detallan y exponen los pormenores de la celebración del Bicentenario del Rocío Chico que este año se conmemora.
Recoge además este ejemplar en el apéndice III, unas coplas populares que complementan el texto del primer centenario, queriendo así en su día formar parte del cancionero de la Virgen del Rocío.
Numerosas fotografías, varios documentos, algunos carteles y cartas ilustran la obra.

Una cuidada, sencilla y elegante reedición que se podrá adquirir a partir del próximo día 5 de diciembre en los despachos de venta de la Hermandad Matriz tanto en el Rocío como en Almonte por tan solo 10 euros. Toda la recaudación por la venta los ejemplares se destinará a la Obra Social de la Hermandad Matriz.

Esta edición está copatrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur. Editada por Padilla Libros Editores & Libreros.

20131204-001848.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s