Una promoción de la Interprofesional de Aceites de Oliva de España (organismo de carácter Nacional) cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
No promocionan ninguna marca en concreto, sino que en esta ocasión dan a conocer en plena calle las 4 variedades más importantes de las más de 260 que existen en España. La variedad Arbequina es la más suave de las cuatro y la Picual la más intensa. La Hojiblanca y la Cornicabra son de mediana intensidad.
El Arbequina se puede emplear para preparar bizcochos y mayonesa. El aceite de Cornicabra está delicioso en ensaladas y salteados. Para preparar Hummus y para ceviches de pescados azules probar con el de Hojiblanca. Su sabor a hierbas frescas con ligero picor realza los platos. El Picual que siendo el más potente, recuerda a frutos secos tostados y a higuera con cierto picor, os lo recomiendo para las tostadas del desayuno, guisos y fritos.

Nos invitan desde esta saludable iniciativa a descubrir las distintas variedades y sus peculiaridades. Disfrutemos de cada variedad del producto estrella de nuestra tierra.
Estáis preparados para vivir toda una experiencia en todos los sentidos? Un viaje variado y diferente. Una experiencia gastronómica, un mundo lleno de sensaciones por descubrir.
A lo largo de estos días podréis degustar aceites de oliva Virgen Extra de las distintas variedades que os acabo de comentar y conseguir unos pequeños libros de recetas donde se recalcan las propiedades de cada una junto a un abanico de recetas locales para aprender a emplear nuestro “oro líquido” y sacarle todo el partido. Os animo a probarlas y a improvisar con imaginación mezclando los aceites con chocolate o con panes de nueces y aceitunas por ejemplo. Habéis probado la ensalada de bacalao y naranja con un buen aceite de oliva? Mientras mayor la calidad de los ingredientes, mejor el plato.

Apostemos por una dieta mediterránea de calidad. Apostemos por el aceite de oliva Virgen Extra. Un lujo a nuestro alcance.

20131212-124224.jpg

20131212-135809.jpg

20131212-135725.jpg

20131212-142058.jpg
Entre las recetas locales e internacionales propuestas, encontramos salmorejo con Arbequina, tempura de verduras con Picual, Hummus con Hojiblanca y buñuelos de bacalao con Cornicabra entre otras.

Una respuesta a “Oro Líquido… Liquid Gold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s