Anoche se inauguró en la FUNDECA (Fundación de Cultura Andaluza) la exposición «Platero y Cía», una muestra que gira en torno a Juan Ramón Jiménez y «Platero y yo». Esta muestra se une a los distintos actos conmemorativos para el centenario de Juan Ramón Jiménez.
Esculturas, pinturas y textos van reflejando libremente pasajes del libro en un ambiente con música en directo a cargo de Juanjo Guerrero. En la sede de la fundación se podrán contemplar a parte de ejemplares originales de Platero y yo cedidos para la muestra, una pintura de Juan Ramón y obras de:
Sergio Cruz, Fernando Baños, José Romero Escassi, Vicente Vila Gimeno, María José Solís, Antonio Barragán, Luis Manuel Fernández, Clelia Munchetti, Cristina Aymerich, Áti Bernal, Pepe Boñano, David Sancho, Pablo Yáñez, Carmen Carmona, Fátima Pemán, Juan Domínguez, Maruja Ferrera, Ismael Lagares, Gonzalo Pereira, Reyes Portillo, Pedro Rodríguez Portillo, Lucía Ortiz Poole, Gloria de Canero, Fran Mora, Andrés Mérida, Pedro Domínguez Garrido y Cristina Ybarra. A esta lista hay que añadir los escultores Paco Parra, Chiqui Díaz, Alberto Germán y Marta García Pinto, y aquellos que aportaron textos tanto en prosa como en verso para acompañar las obras. Enhorabuena a la Fundación de Cultura Andaluza y a Marta López Navarro por la ambiciosa exposición multidisciplinar, por el completo catálogo y por la magnífica convocatoria al acto inaugural. Salmedina 3, Sevilla.

20140412-104953.jpg

20140412-105006.jpg
Publicación en ABC de Sevilla. Sección Cultura. Pág 65.

20140412-214604.jpg

20140417-170349.jpg

20140417-170359.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s