No os ha pasado nunca que tras una situación de estrés, un disgusto, un gran esfuerzo continuado o una pérdida os ponéis malos? Os dejo unos sencillos trucos…desde mi modesta experiencia.
He de confesar que a mi me ha ocurrido más de una vez. Tras un periodo de mucha actividad y esfuerzo , o en alguna ocasión de tensión emocional, noto como me bajan las defensas y mi cuerpo me pide parar y reponerme. Lo pide de un modo drástico. De hecho me quedo sin fuerzas aunque afortunadamente me dura poco…menos mal!
En esos momentos como nos descuidemos, ya tenemos un catarro o lo que sea nuestro punto débil.
La razón científica se encuentra en los niveles de cortisol. Cuando nos vemos sometidos a una situación extrema de trabajo o estrés ( y a veces ni somos conscientes de ella) estos niveles se disparan y de ese modo se desactiva de alguna manera el sistema inmunitario. En general, ante una situación de ruptura, un despido, la muerte de un ser querido o cualquier trauma, hay distintos mecanismos que podemos llevar a la práctica.
Para contrarrestar estos posibles efectos negativos, nada como poner en marcha alguno de estos «trucos» para mejorar nuestro estado físico y mental.
-Hacer alguna técnica de relajación y estiramientos aunque sean unos minutos al día.
-Un aporte extra de vitaminas y antioxidantes que nuestro cuerpo consume y requiere aun más en esos momentos de estrés nos vendrá bien.
-Conviene practicar algo de deporte intenso aunque quizás no nos apetezca mucho. Luego os encontrareis mucho mejor. El ejercicio elevará los niveles de testosterona, endorfinas y de hormonas de crecimiento.
-Y sobre todo tenemos que intentar ser conscientes de que el bajón es un mecanismo natural y general para descansar y reponernos, así que debemos relativizar, desdramatizar sea lo que sea, rodearnos de buenos amigos y ponerle buena cara a la vida con sentido del humor porque es maravillosa!!

20140424-124714.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s