Como cuidarnos de cara al verano?

He aquí una idea…un par de recetas y poco a poco iré añadiendo otras versiones dentro de la misma línea. Vegetales convertidos en los protagonistas esenciales de los zumos más sanos y «Chic» del momento…

Ensaladas líquidas verdes!!

Dentro de la tendencia de «raw food», a la que dediqué una publicación hace ya tiempo en El Libro de oro, aquí tenéis otra propuesta sana y deliciosa. Comer bien es un arte, de modo que pongámosle un poco de creatividad y color a nuestros hábitos. Una receta para realizar adaptándola a vuestros gustos y siempre dentro de una sana filosofía. La tendencia RAW FOOD se ha extendido por todo el mundo prometiéndonos una vida más sana. Una cosa es únicamente tomar este tipo de alimentos (crudos o cocinados a máximo 40 grados)y otra el incluirlos en nuestros menús para aprovechar sus virtudes.

No se trata tanto de adelgazar sino de cuidarnos con aportes ricos en vitaminas y antioxidantes. Realmente se podrían llamar ensaladas líquidas, porque poseen toda la fibra y los nutrientes de una ensalada natural. Son batidos naturales, saludables, regenerantes y desintoxicantes, que puede nos recuerden a los «Smoothies» americanos, pero eso si, una evolución sana y sabrosa. A estos no se les añade ni helado , nata o azúcar, así que cuentan con muchas menos calorías.

Esta primera receta de ensalada vegetal contiene todo tipo de verduras verdes y algunas frutas, junto a un pellizco de sal y pimienta. Está decorada con deliciosos arándanos de la variedad «blue aroma». El resultado…cremoso y perfecto para sustituir alguna comida o hacer una cura depurativa de vez en cuando.

Ingredientes:

Brocoli, lechuga, apio, manzana verde, calabacín con piel, aguacate, limón, sal, pimienta, agua fresca. Arándanos para decorar.

Se baten en la turmix todos los ingredientes menos los arándanos hasta que conseguimos una mezcla suave y homogenea. Servir bien frío y cuidar la decoración. Somos lo que comemos, así que comamos sano y bien. y de vez en cuando de cara al verano probemos las ensaladas líquidas…nos sentarán bien!!

Os recomiendo que empecéis de menos verduras a más y las adaptéis a vuestros gustos personales.

20140503-202724.jpg
Col rizada, «kale», acelgas, algas «espirulina», espinacas, berros, lechuga romana, pueden ser utilizadas en estos cócteles depurativos pero cuidado con la cebolla, ajo o puerros, que pueden hacerlo más indigesto. Y si la lechuga no os sienta bien, cambiarla por rúcula, canónigos, berros o espinacas. A las hojas elegidas se las puede combinar con frutas como el aguacate , el kiwi, manzana y algún cítrico.

Hay una receta estrella que fue dada a conocer en Hollywood bajo el nombre de «batido resplandeciente verde» Glowing Green Smoothie y contiene:
Espinacas, lechuga romana, apio, zumo de limón, plátano, manzana y pera.
Agua fresca siempre tendréis que añadir hasta conseguir la textura perfecta.

Estas depurativas y revolucionarias mezclas se pueden tomar entre horas, porque la idea es que sirvan como complemento dietético y según dicen los resultados tras probar estos batidos veganos «veggies», se notan a las pocas semanas! Ya me contaréis!

Una respuesta a “Las revolucionarias ensaladas líquidas/ Liquid salads…I

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s