MESÓN EL COPO
Hemos vuelto al restaurante el Copo a celebrar, así que os comparto mi experiencia.
Siempre que venimos aquí comemos francamente bien. Se encuentra este mesón en Palmones, tierra de marismas en el término municipal de los Barrios. Es un sitio sencillo, de cocina local, con sabor, buena calidad, agradable servicio y recomendable, así que aquí os dejo detalles, fotos y teléfono de contacto por si os apetece ir y conocerlo!
Su propietario, Manolo Moreno siempre al pié del cañón, nos atendió muy amablemente.
Hay distintos ambientes en el restaurante, la zona de barra, varios reservados en planta baja y alta y distintos espacios con más o menos luz. En este caso, una gran fotografía recrea un ambiente de playa con barcos al borde del mar…
No esperéis una decoración refinada, pero si podréis elegir entre la magnífica materia prima del vivero: bogavantes, un buey de mar, carabineros, etc…
Tanto Manolo el propietario, como Luis y Manolo, otro de los camareros, nos trataron muy amablemente; Francisco del Río en la entrada está a cargo de aparcar los coches, un detalle que se agradece.
La carta contiene todo un amplio abanico de posibilidades, desde unos sencillos jureles o boquerones, distintos tipos de arroz, carnes, pargo, lubinas, demás pescados y mariscos y hasta caviar beluga iraní o de Ríofrío.
Las paredes están repletas de fotos y premios y diplomas acumulados desde 1969 en que se fundó el mesón por el actual propietario. El restaurante además concede un galardón taurino anual, de modo que sus paredes cuentan además con multitud de fotografías dedicadas de los diestros premiados.
Nos dejaron entrar con Jack! Todo un detalle…
Un aliño de pimientos asados cortesía de la casa servidos dentro de un molde metálico.
Magnífico pan de pueblo templado…
Mostrando el material antes de llevarlo a cocina…
Sujetando un Pargo de 17 kilos.
El bogavante presentado sobre su propia cáscara se sirve con una vieira conteniendo el coral. Sobre el limón colocaron huevas de lumpo Ubago.
Entre las posibilidades de postres, me quedo con el helado de higos. Hay todo un amplio surtido de helados caseros disponibles. Les sugerí en el de hierbabuena un color más natural y prometieron tomar nota. De sabor estaba delicioso.
Posee una decoración realizada por el mismo propietario y una amplia selección de pescados y mariscos.
Se pueden degustar distintos tipos de arroces, entre los que destacan los de marisco y el de esturión y caviar. También se pueden tomar especialidades de la tierra como la carne de Retinto a la piedra, secreto ibérico o chuletitas de cordero entre otras…
A recommendable seafood restaurant by the Andalusian coast. It is located close to Gibraltar, right in the Palmones area, and it offers good service, good quality and a wide variety of fish, seafood and local meat.