MESÓN EL COPO

Hemos vuelto al restaurante el Copo a celebrar, así que os comparto mi experiencia.

Siempre que venimos aquí comemos francamente bien. Se encuentra este mesón en Palmones, tierra de marismas en el término municipal de los Barrios. Es un sitio sencillo, de cocina local, con sabor, buena calidad, agradable servicio y recomendable, así que aquí os dejo detalles, fotos y teléfono de contacto por si os apetece ir y conocerlo!
Su propietario, Manolo Moreno siempre al pié del cañón, nos atendió muy amablemente.

IMG_6259.JPG
Hay distintos ambientes en el restaurante, la zona de barra, varios reservados en planta baja y alta y distintos espacios con más o menos luz. En este caso, una gran fotografía recrea un ambiente de playa con barcos al borde del mar…

IMG_6260.JPG
No esperéis una decoración refinada, pero si podréis elegir entre la magnífica materia prima del vivero: bogavantes, un buey de mar, carabineros, etc…

IMG_6261.JPG
Tanto Manolo el propietario, como Luis y Manolo, otro de los camareros, nos trataron muy amablemente; Francisco del Río en la entrada está a cargo de aparcar los coches, un detalle  que se agradece.

IMG_6262.JPG
La carta contiene todo un amplio abanico de posibilidades, desde unos sencillos jureles o boquerones, distintos tipos de arroz, carnes, pargo, lubinas, demás pescados y mariscos y hasta caviar beluga iraní o de Ríofrío.

IMG_6263.JPG
Las paredes están repletas de fotos y premios y diplomas acumulados desde 1969 en que se fundó el mesón por el actual propietario. El restaurante además concede un galardón taurino anual, de modo que sus paredes cuentan además con multitud de fotografías dedicadas de los diestros premiados.

IMG_6278.JPG
Nos dejaron entrar con Jack! Todo un detalle…

IMG_6269-0.JPG
Un detalle de la decoración.

IMG_6264.JPG
Un aliño de pimientos asados cortesía de la casa servidos dentro de un molde metálico.

IMG_6265.JPG

IMG_6267.JPG
Magnífico pan de pueblo templado…

IMG_6268.JPG
Mostrando el material antes de llevarlo a cocina…

IMG_6272.JPG

IMG_6271.JPG
Sujetando un Pargo de 17 kilos.

IMG_6274.JPG
El bogavante presentado sobre su propia cáscara se sirve con una vieira conteniendo el coral. Sobre el limón colocaron huevas de lumpo Ubago.

IMG_6276.JPG

IMG_6275.JPG
Entre las posibilidades de postres, me quedo con el helado de higos. Hay todo un amplio surtido de helados caseros disponibles. Les sugerí en el de hierbabuena un color más natural y prometieron tomar nota. De sabor estaba delicioso.

IMG_6280.JPG
Posee una decoración realizada por el mismo propietario y una amplia selección de pescados y mariscos.
Se pueden degustar distintos tipos de arroces, entre los que destacan los de marisco y el de esturión y caviar. También se pueden tomar especialidades de la tierra como la carne de Retinto a la piedra, secreto ibérico o chuletitas de cordero entre otras…

A recommendable seafood restaurant by the Andalusian coast. It is located close to Gibraltar, right in the Palmones area, and it offers good service, good quality and a wide variety of fish, seafood and local meat.

IMG_6286.JPG

IMG_6270.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s