Comprometidos con la repostería artesanal 100% natural!

Pastelería y tartas de autor

Posiblemente el mejor lugar para encargar y degustar una de las tartas más originales, caseras y ricas en Sevilla. Os traigo hoy al Libro de Oro un lugar maravilloso para los amantes de la buena repostería. Se trata de un establecimiento muy pequeño y coqueto. Un sitio donde poder disfrutar de Meriendas de «autor» a un alto nivel…unas deliciosas y personales propuestas para tomar in situ o regalar. Se trata de una repostería artesanal hecha con ingredientes naturales.

IMG_6452.JPG

IMG_6360.JPG

IMG_6357.JPG

IMG_6358.JPG

IMG_6349.JPG

Suitcake se encuentra en la calle Presidente Cárdenas número 10, local 2. Edificio santa Bárbara II. 41013 Sevilla.

954 988 160 / 657 893 938/607 760 703

hola@suitcake.com

Se trata de un pequeño y tranquilo local con posibilidad de sentarse dentro o fuera.

IMG_6385.JPG

IMG_6382.JPG

También ofrecen varios tipos de tés y cafés.IMG_6386.JPG

IMG_6378.JPG

IMG_6395.JPG

Una clienta feliz tras recoger una tarta personalizada por encargo. En este caso Paloma encargó una tarta de chocolate de cumpleaños decorada para la ocasión y para la que eligió su relleno favorito.

IMG_6384.JPGJorge Hurtado es el alma del local. Él junto a su socio Rafa Verá regentan el local desde que se inaugurara allá por mayo del 2013. Jorge transmite ilusión y compromiso por lo que hace. Su amor y afición por la repostería comenzó hace muchos años…desde muy joven contaba con un pequeño horno en su casa donde cocinaba, y pronto comenzó a proveer sus tartas a bares que se las pedían. Las llevaba de dos en dos, recuerda con simpatía. Con La Azotea también colaboraba llevando tartas caseras, mantequillas artesanales de albahaca y romero y deliciosas mermeladas caseras.

Su formación autodidacta se fue completando cuando asistió a la Escuela de hostelería de Heliópolis, en Sevilla. Sin embargo, lo más determinante para la creación de Suitcake  fue la aparición de Sara Oviedo en su vida. Ella era una clienta que le encargó casi por casualidad una tarta especial para regalar. Jorge le sugirió entonces la tarta de zanahoria, y aunque ella estaba un tanto escéptica ante el nombre de la tarta (que no le resultaba demasiado atractivo) él la convenció diciéndole que tendría garantía total de satisfacción. No sólo le encantó el postre, sino que al poco le propuso ser socia y apostó por montar un local especializado para este tipo de repostería artesanal.

Supongo que la mayoría de vosotros ya conoce de sobra las tradicionales y sabrosas «carrot cakes», sin embargo,  las de Suitcakes no son las convencionales. Contienen muchas más especias de las que os podéis imaginar, clavo, pimienta, jengibre, piña… y además este repostero ha cambiado la cobertura tradicional a base de azúcar y mantequilla, por otra un poco más ligera conteniendo queso cremoso y nata  «frosting de queso».

Cuenta Suitcake con una amplia carta de postres con el toque personal de Jorge. Entre éstas, destacan la colorista Red Velvet, la de higos y caramelo, la de fresas y nata, la de calabaza, la Boston Cream Pie o la exótica de mango y papaya. Tampoco falta en el local la versión de la tarta de queso neyorquina, del Strudel alemán con manzana y pera o una especialísima tarta de chocolate con avellanas y fresas. Todo un placer para los sentidos el adentrarse en este pequeño santuario para los golosos, donde podremos elegir los sabores de nuestras tartas, ya sea con dulce de leche, mermelada, chocolate blanco , negro o ambos quizás?

Si tiene alguna alergia o intolerancia coméntelo y le harán una especial que se adapte a lo que necesite. Jorge está constantemente creando y disfrutando haciendo lo que más le gusta con ilusión y no duda en ampliar su carta de postres de vez en cuando con las sugerencias de sus clientes que siempre le inspiran.

Por qué no hacer de un día normal uno especial en el trabajo por ejemplo encargando algunas de las ricas tartas para la hora del café. Qué mejor manera de celebrar. Seguro que desde Suitcake hasta se las llevan si se lo proponen…

 

2 respuestas a “Suitcake… Posiblemente la mejor pastelería en Sevilla!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s