Cómo ir a la feria de noche?  He aquí unas claves para que vayáis bien vestidas a la feria de Sevilla. Siendo lo primero y fundamental llevar la alegria dentro…os dejo las 12 claves de Oro para triunfar:

  1. El que se viste, viste la fiesta. No dudéis en arreglaros. En Sevilla se cuidan los detalles y las tradiciones. La mujer es femenina, se arregla y es coqueta.
    Dejar el pantalón vaquero para el resto del año y apostar por interpretaros para participar en una de las fiestas más espectaculares y coloristas del mundo.
  2. De flamenca o de calle? Aquí tenéis libertad total. O bien de fiesta, o interpretados con algún toque flamenco ( en cuanto a algún vestido o detalle en lunares, un mantón, flor, pendientes de azabache, coral, etc.) o directamente un traje de flamenca. Ya seáis foráneos o no, podéis colocaros un traje de gitana si os apetece, uno de los vestidos más favorecedores que hay; eso si, siempre que os asesoréis convenientemente, porque hay muchos matices y sutilezas en cuanto a ello.
  3. A medida para la noche. Una opción interesante puede ser haceros un traje de flamenca más específico para la noche. Ahí es cuando podéis emplear tejidos más ricos y detalles en seda,  terciopelo o encajes. Pero si optais por encajes, que sean buenos por favor. En la tierra donde se usan y se entiende algo de mantillas, Los encajes malos pueden  «chirriar».
  4. Menos es más. Es mejor pocos complementos y buenos que muchos y malos. Aros de plata, pendientes de azabache, marfil o coral, los clásicos de pasta o incluso de plástico. Poco bueno mejor… algún detalle aquí y allá,  pero no os pongáis todo encima. No exageréis con las aplicaciones de tela, los encajes y los estilismos barrocos y todo a la vez…Una de las ventajas es el poder cambiar los complementos de un vestido a otro, así que no pongáis toda la carne en el asador con un elemento. Es mejor combinar que pecar de exceso.
  5. Intentar usar flores naturales. Son más delicadas puesto que se mustian en unas horas, pero es un lujo a considerar.
  6. Comodidad para bailar. Elegir por si acaso un vestido que os permita levantar bien los brazos y moveros cómodas para bailar.
  7. Largos o cortos? Ambos pueden ser buenas opciones, pero depende por que casetas os mováis. Aquí es cuando podéis atreveros con cómodos monos y conjuntos llamativos, vestidos cortos en tejidos más ricos, con lentejuelas,en punto metalizado, tejidos brillantes, estampados florales, detalles con flecos, plumas o volantes, espaldas al aire, aplicaciones de strass, cortes asimétricos… la imaginación al poder!!   Lo fundamental es que sean además cómodos y de fiesta. No de puesta de largo, pero si favorecedores y veraniegos. En el equilibrio está la virtud…
  8. Zapatos apropiados… Dejar las alpargatas para las romerías. En feria y con traje de gitana usar zapatos de flamenca. Los tenéis en todo tipo de colores y medidas de tacón, y ante la duda unos rojos o unos negros combinan con casi todo. De calle sandalias y zapatos que sean elegantes y cómodos a ser posible. Pensar que el albero mancha y es incómodo, así que cuidado con los tejidos delicados.
  9. Llevar algo de abrigo para el relente de madrugada. Es importante cuidar la garganta y no pasar frío por la noche de vuelta a casa que hay que aguantar bien toda la semana!! Mantones de manila, «echarpes», pañuelos, etc.
  10. Maquillaje y estilismo.El maquillaje puede ser más racial si se viste de flamenca, el pelo recogido siempre que se vista de flamenca, a no ser que se lleve muy corto. Trenzas, moños altos o bajos intentando que sean recogidos sencillos que no se trata de una boda. Los rizos al agua o el pelo engominado también puede ser muy apropiado. Dependiendo del estilo del traje se puede elegir look retro o actual.Lo mismo ocurre con las flores. Es más sevillano colocarse la flor encima de la cabeza y no al lado, pero igualmente depende del estilismo en su conjunto.
  11.   Abanicos. Si!! Cuidar los detalles…
  12. Bolsos. No debe romper la armonía ni la estética si se va de flamenca. Usar de mano, pequeños  y discretos. Siempre es útil hacer uso de los bolsillos ocultos que se pueden tener en las enaguas o en el interior del vestido. 

Una respuesta a “Las 12 Claves de Oro para ir a la feria de noche

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s