imageCATY  ALCAIDE una ceramista creativa y versátil…

La semana pasada visite fui a La Rambla para ver talleres de cerámica artesanal. Aún elaboran en varios lugares que visité, a parte de cerámicas vidriadas hechas a mano, losas de barro y ladrillos a la vieja usanza; ladrillos de taco de calidad con el encanto del toque manual.

En el recorrido, descubrí a esta artista singular que hoy os traigo. «Caty»como le gusta que la llamen, está al pié del cañón de su tienda taller, regentando un universo personal que irradia color, luz y su personalidad.

El espacio se encuentra abarrotado de todo tipo de piezas cerámicas dispares. Enormes jarrones de estética  costumbrista delicadamente pintados con figuras femeninas y detalles ornamentales, compiten con cientos de platos decorados y multitud de objetos de distintos estilos. Sin embargo todo, desde los retratos, las flamencas, los relojes con frutas, las tejas o los platos de perdices; todo absolutamente ha sido creado por ella.

A primera vista, cuesta trabajo pensar que una única persona sea la artífice de todo lo allí expuesto…

Caty ha renunciado voluntariamente a la faceta convencional de artista y ceñirse a «componer»sus obras íntegramente, a cambio de mostrar a los clientes todo un abanico de posibilidades donde, a buen seguro, entre quien entre, encontrará algo de su gusto y que le pueda encajar.

En sus piezas, no falta un toque de humor irónico como en la pareja de retratos antagónicos  pero visualmente «pareja» que os muestro arriba, ni tampoco falta la alegría, presente en el colorido y la espontaneidad de los objetos que inundan con su aire «kitch» el ambiente. Sin darse importancia, esta ARTISTA que se dedica a la artesanía, y que año tras año gana  el galardón a la mejor a la mejor cerámica tradicional, hace sin pretenderlo, que entre el ordenado caos de su taller, salga a relucir el dominio de su técnica, su frescura y su inmensa capacidad de trabajo.

Un interesante sitio para que lo descubráis. Un  singular taller con una artista con personalidad al frente donde se sigue trabajando artesanalmente y por encargo. Caty nos da la posibilidad de encargarle cualquier pieza que deseemos con la seguridad de que sabrá «interpretarla» gracias a su gran técnica y versatilidad.

Cerámica Artesanal Catalina Alcaide.

En facebook podéis localizarla y seguirla en: ceramica catalina alcaide

Telf. y Fax: +34 957 682 274

http://www.ceramicacalcaide.com

caty@ceramicacalcaide.com

CRonda, 45-B

14540 La Rambla

Córdoba

 

2 respuestas a “Ceramista creativa y versátil!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s