Esta es la obra acabada.  Mide 120 cm de diámetro. Técnica mixta sobre tabla. Ya se encuentra en casa de sus nuevos dueños, formando parte de una colección privada en Sevilla. A continuación os dejo el proceso.

Se trata de una tabla circular. Esta obra es un encargo de un caballo de mar. Un hipocampo azul, de un color azul ultramar profundo y fantástico.

El fondo consta de una base blanquecina con algo de patina suave, porque más tarde, ésta aportará luz, textura y base de color cuando se entrevea tras la siguiente capa.
Las formas las voy dibujando directamente, encajando el dibujo al óleo sobre la tabla preparada por mi.Tras encajar y abocetarlo con color, y sin suavizar aún las hendiduras del animal, le he aplicado pan de oro.El dibujo se va perdiendo un poco por los bordes, pero cuando seque esta capa de texturas y sellado, irá poco a poco apareciendo en parte, para ir suavizándose y perdiendo de nuevo en determinadas zonas,con la ayuda de disolventes, barnices y lijas…Aquí tengo la obra reposando a la espera de que seque y continuar…​​Este es uno de los bocetos que realicé en tinta y óleo.Estos detalles de la obra en proceso.

Le he añadido algunas letras que salpican la obra terminada y aportan contenido simbólico dedicado a quien me encargó el cuadro.

img_5041

He aplicado además unas capas de barniz creando texturas y veladuras suaves, junto a detalles que brillarán en la oscuridad…

La obra está firmada y sellada discretamente delante y firmada detrás.

Espero os haya gustado compartir el proceso.

Gracias, y hasta la próxima!

Para información o encargos: 670 882 008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s