El lunes 15 de Enero se emitió el programa “Mi casa es la tuya” de Bertín Osborne en Telecinco. Fue rodado en el Palacio Portocarrero, Palma del Río, cuna de Manuel Benítez “El Cordobés”, padre de los hermanos entrevistados.

Cristina-Ybarra-Bertin-Osborne-El-Cordobes

El día anterior al rodaje, parte del equipo rodó con dron los exteriores y sobrevoló el Palacio Portocarrero y sus jardines.

Durante el rodaje Bertín y sus invitados Manuel Díaz “El Cordobés” y su hermano Julio Benítez “El Cordobés” disfrutaron de un ambiente distendido y agradable en distintos espacios del Palacio Portocarrero, como en mi estudio de pintura principal, donde les preparamos una pequeña mesa y tuvo lugar el almuerzo entre Bertín, Julio y Manuel.

Bertin-Osborne-Cristina-Ybarra-Palacio-Portocarrero

Revista-love-bertin-cordobes-palma-del-rio

Esta es la portada de la Revista LOVE, donde mencionan el rodaje que tuvo lugar en Palma del río. Cristina-Ybarra-Palacio-Portocarrero-Los-Cordobeses

manuel-diaz-cordobes-julio-benitez-cordobes-palma-del-rio
El-cordobes-bertin-osborne-palacio-portocarrero Palacio-Portocarrero-Palma-del-rio

Mi-casa-es-la-tuya-bertin-osborne-palma-del-rio

mi-casa-es-la-tuya-bertin-osborne

Les recibí a la entrada, a medida que fueron llegando. Cocinaron en la cocina familiar del palacio, que aunque pequeña, tiene una luz estupenda y combina mobiliario tradicional con piezas industriales.

En la biblioteca taurina y despacho del ganadero, donde contamos con una colección de carteles antiguos y fotografías de corridas de toros Saltillo y de toreros, también pudieron ver alguna foto del Cordobés con el padre del propietario del palacio.

Cristina-Ybarra-Julio-Manuel-Benitez-El-Cordobés

 

Julio-Benitez-El-Cordobés-Cristina-Ybarra

Palacio-Portocarrero-Palma-de-Rio

Fue en esa biblioteca dedicada a la icónica ganadería Saltillo, fue donde Bertín comenzó las entrevistas individuales a cada uno de los protagonistas, para después pasar al comedor improvisado, mi atelier de pintura, rodeado de cientos de obras.

palacio-portocarrero-palma-del-rio

No quiero aún subir más fotos del making of, hasta que se emita el programa de Mi Casa es la Tuya. Tan pronto salga, añadiré más datos y muchísimas más fotos del rodaje, al que asistieron tanto Alejandra Osborne como Virginia Troconis.

bertin-osborne-cordobes-palma-del-rio

Gracias a todo el equipo de Mi Casa es la Tuya por haber contado con nosotros para rodar el programa, y como no, por su profesionalidad y simpatía durante su trabajo en Palma del Río.

Palacio Portocarrero es un monumento declarado Bien de interés Cultural y restaurado por sus actuales propietarios desde las ruinas. El Palacio/Alcazar junto a sus jardines es ya visitable previa cita, y en él se organizan además celebraciones de bodas y eventos empresariales.

Más información en http://www.palacioportocarrero.com. Para reservas podéis contactar directamente a través de info@palacioportocarrero.com o del tfno 670 882 008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s