Viderunt Omnes

Experiencia Inaugural

Con motivo de la festividad de Santa Inés, el próximo domingo 21 de enero, tendrá lugar la experiencia “Viderunt Omnes” a las nueve de la noche en el Real Monasterio de Santa Inés a cargo de la fundación Cultural Alqvimia Musicae.

Se inaugurará oficialmente el legendario órgano recién restaurado, del que hablaba el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, e intervendrán cantantes de primer nivel como David Lagares, Rocío de Frutos, Carmen Jiménez, Israel Moreno, Germán Castro, al violín Álvaro Ambrosio, con la viola José Ángel Esteban y al órgano el Maestro Abraham Martínez.

Se trata de una pieza de incalculable valor y muy singular, pues está delicada y profusamente decorada con multitud de elementos policromados y estofados en oro y plata: flores, detalles ornamentales, pajarillos y los símbolos de Santa Inés, pues fue la magnífica dote que trajo consigo al ingresar en el convento una novicia, allá por el siglo XVIII, aproximadamente sobre 1.770.

Tan impresionado quedó Gustavo Adolfo Bécquer por su belleza y el sonido que  desprendía, que éste inspiró una de sus más célebres leyendas “Maese Pérez, el organista”.

Las entradas son bajo donativo de 25 euros, que se destinarán íntegramente a sufragar los costes de la restauración del mueble del órgano.

Reservar llamando al 658629681. Aforo limitado.

Y los que no podáis asistir, pero queráis igualmente participar donando cualquier importe, podéis hacerlo a través de llamada al mismo teléfono, donde se os informará. De este modo, vuestro nombre pasará a escribirse a mano, como es tradición, en la lista de donantes . Esta se guardará en el corazón de esa obra de arte recuperada.

¡Animaros que es una experiencia irrepetible, y ayudar a compartir  en redes, para que seamos muchos los que colaboremos y disfrutemos en la  noche de inauguración! ¡Yo no me la pierdo! 👍😉

El título de la experiencia, por cierto VIDERUM OMNES, significa “mirad todos desde los confines de la tierra al Salvador del Mundo”, en alusión metafórica a este instrumento, que se convertirá D. M. en “el salvador”de la comunidad de religiosas de clausura Franciscanas Clarisas, al hacer posible parte la ayuda indispensable que necesitan quienes dedican  su vida a pedir a Dios por los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s